La DESyA brinda acompañamiento a las instituciones de la provincia

Durante las jornadas siguientes al inicio de clases en las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas, los equipos profesionales de la Dirección de Educación Superior y Artística programaron visitas territoriales en toda la provincia, destinadas a brindar acompañamiento a directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, en las diferentes líneas de acción que cada institución requiera.

En este sentido, referentes del área legal, de las Coordinaciones Pedagógica, Territorial y Administrativa; en conjunto con profesionales de los equipos de Prácticas, Políticas Estudiantiles, Investigación, Desarrollo Curricular y Convivencia, visitaron los siguientes establecimientos: IES Profesor Manuel Marchetti, E.S.E.A., Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano, IES Villa Quinteros, IES Dr. Miguel Campero, IES La Madrid, Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Escuela Normal Florentino Ameghino y Conservatorio de Música.

Cabe destacar que dicho acompañamiento atendió a diversas cuestiones según las necesidades institucionales: seguimiento de trayectorias estudiantiles y mesas de examen de planes no vigentes, elaboración de proyectos de fortalecimiento institucional, cuestiones administrativas como áreas de vacancias, cargas para la titularización docente, actividades realizadas por profesores y profesoras en horas institucionales, y conformación de laboratorios de prácticas.

Por otra parte, también se intervino en el desarrollo de las actividades del Curso Introductorio para ingresantes en cada IES, el cual se lleva a cabo desde el día 20 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril.

Durante los días venideros, se programaron visitas a los IES Aguilares y Lola Mora.