Estudiantes del Nivel Superior se capacitan sobre trámites administrativos docentes

En cuatro clases se realizará un recorrido por las plataformas SIME, FORMAR y los sitios web de interés docente.

En el Centro de Innovación CIIDEPT, y producto de una articulación entre la Dirección de Educación Superior y la Coordinación de Educación Digital, se llevó adelante una capacitación destinada a estudiantes del nivel con el objetivo de acercar las herramientas digitales con las que cuenta el Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, para facilitar los trámites administrativos docentes.

En este sentido, en cuatro clases se realizará un recorrido por las plataformas SIME, FORMAR y los sitios web de interés docente.

“Esta capacitación pensada para los futuros docentes, para que puedan utilizar las herramientas digitales que tiene el Ministerio. Gracias a la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, hemos digitalizado toda la información administrativa, académica de los distintos niveles; y toda la información y trámites que antes se hacían presencialmente, se pueden hacer a través de nuestras plataformas. Los estamos capacitando con la Coordinación de Educación Digital a nuestros futuros docentes sobre cómo utilizar esas herramientas digitales, cómo inscribirse en junta y una vez que acceden al cargo, cómo transitar todo el espacio virtual que hemos construido”, detalló la directora de Educación Superior, Adriana Cuello.

El coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres, agregó “es una jornada importante porque son futuros docentes que van a formar parte del sistema educativo en menos de un año y nos parece necesario que aprendan el uso de herramientas digitales y administrativas de uso diario para el desarrollo profesional, que han aparecido en el ultimo tiempo por gestión del ministro Lichtmajer y la llegada de la pandemia intensificó el uso de estos dispositivos”.

Magdalena Núñez, estudiante del IES Tafi Viejo, cerró “me pareció muy enriquecedor, en nuestro currículum no contamos con este tipo de información para el día de mañana cuando estemos recibidos”.