Estudiantes del IES Tafí Viejo-Extensión Áulica Yerba Buena presentaron proyectos en una jornada organizada por INFoD

El día viernes 22 de septiembre, la Extensión Áulica Yerba Buena del IES Tafí Viejo fue la sede donde se llevó a cabo la Jornada «Formando docentes, ampliando la participación estudiantil», coordinada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Acompañaron la agenda de actividades: la Prof. Cecilia Baqué, por parte de INFoD; la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello; el Prof. Mauricio Benud, la Lic. Jimena Rodríguez; el Director del IES Tafí Viejo, Lic. Jorge Usandivaras, la Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), Prof. Romina Trujillo y los representantes del Centro de Estudiantes.

Cabe destacar que la propuesta convocaba a estudiantes y docentes de ISFD a participar a través de una actividad educativa que pueda desarrollarse tanto en la institución a la que pertenecen como en su comunidad, y se llevó a cabo de manera simultánea en los diferentes Institutos de Educación Superior de todo el país que se inscribieron oportunamente.

Las actividades podrían ser: debates, jornadas, cine-debate, radio abierta, clases públicas e intervención cultural, entre otras, que aborden temáticas relacionadas a los 40 años de democracia, la participación democrática y derechos humanos, educación y ciudadanía digital, inclusión y discapacidad, arte y educación, educación sexual integral, educación ambiental integral, educación e interculturalidad, educación y prevención del consumo problemático, entre otras.

En el caso de los estudiantes del IES Tafí Viejo, participaron exponiendo dos proyectos: “Delitos Virtuales” y «Cocinate a ciencia», y presentaron la página web que realizarán con toda la información trabajada.