Estudiantes del IES de Colalao del Valle participaron de la instancia presencial del Curso de Francés

La segunda instancia presencial del Curso fue en Yerba Buena.

En el marco del Proyecto de Intercambio de Experiencias Educativas entre la Tecnicatura de Enología de Colalao del Valle y la aglomeración de Saumur – Francia, la Dirección de Educación Superior y Artística brinda un CURSO VIRTUAL DE FRANCÉS a los estudiantes y comunidad de los Valles.

Dentro de la propuesta se encuentran instancias presenciales y la segunda de ellas se concretó éste jueves 28 de abril, en las instalaciones de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) de la UNT; lugar donde además los estudiantes fueron alojados.

La Jornada inició con una charla motivacional, a cargo de uno de los becarixs de EEUU, que brindan asistencia idiomática en las carreras de Profesorado de Inglés de la provincia, tras lo cual se dio inicio al 1° Taller intensivo de Francés de la jornada. Como los estudiantes ya cuentan con un recorrido formativo, ésta nueva instancia contó con mayor participación, aprovechando la posibilidad del contacto directo con las docentes a cargo. «Se intercambiaron dudas sobre las temáticas desarrolladas en el taller de francés. También surgieron miles de anécdotas que más allá de las situaciones que generaron, sobre todo de risas, no dejan de ser enriquecedoras» expresaron las docentes a cargo del Curso.

Convivencia y turismo

La Comunidad de los Valles invitó a un almuerzo que se realizó al aire libre, en los jardines de la EAS-UNT. Luego en compañía de las autoridades de la Dirección de Educación Superior y Artística se realizó una caminata por los alrededores de Horco Molle y una visita al Cristo Redentor, el microcentro de San Miguel de Tucumán.

La jornada cerró con una experiencia educativa propia del área en la que se forman los estudiantes del IES de Colalao del Valle: una cata de vinos a la que fueron especialmente invitados, con el objetivo de fomentarlos en la participación activa de eventos propios de la Enología.

Lo que se viene

La próxima semana Tucumán tendrá la visita de tres docentes franceses, en el marco del Proyecto de Intercambio de Experiencias Educativas entre la Tecnicatura de Enología de Colalao del Valle y la aglomeración de Saumur – Francia.

Dentro del cronograma de actividades se encuentra la visita a las bodegas de las Comunidades de los Valles y serán recibidos por la comunidad educativa de la Tecnicatura de Enología, origen del convenio de intercambio.