Estudiantes de Chuscha: ¿Me inscribo en la tecnicatura o el profesorado?

El mes pasado se oficializó la creación de la Extensión Áulica de Chuscha – IES San Pedro de Colalao Anexo Trancas, gestionada por la Dirección de Educación Superior y Artística en el año 2022. Las nuevas carreras de Nivel Superior, que se dictarán próximamente en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Chuscha, son el Profesorado de Educación Secundaria en Informática y la Tecnicatura Superior en Computación y Redes.

Si bien la instalación de ambas carreras fueron determinadas a partir de un relevamiento hecho con el fin de conocer las demandas de la población local, una pregunta que surge en quienes desean iniciar una formaciòn profesional en el lugar es: ¿Hago el profesorado o la tecnicatura?

Es por ello que, desde la Dirección de Educación Superior y Artística se invita a los y las estudiantes a conocer en detalle las características de ambas propuestas educativas: el plan de estudio, salida laboral y duración de cada carreras.

Particularidades

Duración de la propuesta formativa

Campo laboral

Profesorado de Educación Secundaria en Informática

4 años

Docente para ejercer como tal en Nivel Secundario en gestión pública o privada.

Tecnicatura Superior en Computación y Redes

3 años

Profesionales orientados al desarrollo de aplicaciones (software), servicio técnico y mantenimiento y administración de sistemas informáticos (redes) en empresas y/o instituciones públicas.

Espacio Curricular (1° año)

(Profesorado)

• Pedagogía
  • Psicología Educacional