El Nivel Superior presente en EducaTec

¡Nuestros practicantes de todos los IES participan activamente de la nueva edición de EducaTec! Más de 100 estudiantes apreder desde la instancia de las Prácticas sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula.

¿Cómo y dónde? ¿Con qué herramientas? El aprendizaje lúdico abre un universo para grandes y chicos, porque el conocimiento puede y tiene que ser un disfrute. Desde éste lugar, se propuso a más de 100 estudiantes de los institutos de enseñaza superior de la provincia a acompañar la organización, capacitación y actividades que se desarrollarán en los laboratorios, talleres, CONICET documental, Unicef, etc.

Hasta el 21 de septiembre acompañan a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de las instituciones de la provincia a participar de EDUCATEC. Eso quiere decir que, realizan sus prácticas profesionales y profesionalizantes en los diferentes espacios temáticos que brinda la actividad, atendiendo a la especificidad de la disciplinas y niveles.

La profesora Mónica Garnica, que acompaña desde CIIDEPT a los practicantes manifiestó, sobre la experiencia para los estudiantes del Nivel Superior, «Ellos descubrieron un destinatario que no conocían, porque les hablaron a estudiantes de diferentes niveles disitntos a los que ellos tenían en sus cabezas».

Por otro lado, los estudiantes que realizaron prácticas en los laboratorios se sienten emocionados por lo que aprenden en esos espacios. Además, tienen la posibilidad de trabajar en equipos con estudiantes de diferentes instituciones.

Un aporte exquisito para todos los visitantes del EducaTec

La mega propuesta de EducaTec, no soloalimenta el conocimiento, ya que durante los fines de semana los visitantes tienen la posibilidad de acceder a degustar los alimentos producidos especialmente para el encuentro, por parte de los estudiantes del IES Famaillá, quienes se sumaron con la Muestra Gastronómica, de la Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional.

Quienes recorren los stand y disfrutan de los recitales y obras, pueden consumir alimentos dulces y salados producidos en el amrco de las diferentes disciplinas de la carrera del Nivel Superior.

Como visitar la muestra

EducaTec tiene como sede el Centro de Innovación ubicado en José Ingenieros 260, capital. La muestra estará disponible hasta el 21 de septiembre, y se podrá visitar de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas para comitivas escolares; y sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas para toda la comunidad.

El evento contará con homenajes especiales y reconocimientos a docentes y estudiantes. Las actividades se distribuirán en diferentes espacios. Para salber más, ingresar a: EducaTec.