El Equipo de Prácticas continúa su labor en los IFD de la provincia

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, el Equipo de Prácticas Profesionalizantes de la Dirección de Educación Superior y Artística visitó el IES Marchetti central, el IES Campero y la Escuela Normal Teniente General Julio Argentino Roca de Monteros, con el fin de abarcar más Institutos de Formación Docente y lograr la conformación de los Laboratorios de Prácticas en los mismos.

En este sentido, se trabajaron los aspectos normativos que rigen las prácticas y la estructura organizativa de sus laboratorios.
La profesora Inés Leguina del IES Campero, coordinadora de Prácticas, afirmó que

«este encuentro generó un espacio de diálogo y acuerdos muy importantes entre los diferentes actores y fundamentalmente la sistematización de la normativa, la cual fue socializada por los chicos del Centro de Estudiantes».

Mientras que la profesora Ivana Sotelo de la Escuela Normal de Monteros, resaltó que «el Laboratorio de Prácticas es una oportunidad para re- pensarnos como equipo, conformado por docentes y alumnos, que busca articular todas las áreas de conocimiento, en pos de la mejora de las prácticas de enseñanza y aprendizaje nuestras y de nuestros futuros docentes».

Segunda jornada del Laboratorio de Prácticas en el IES Tafí Viejo

Por otro lado, el IES Tafí Viejo, el IES Monteros y el IES La Madrid avanzaron en su segundo encuentro del Laboratorio de Prácticas, orientado al desarrollo de propuestas interdisciplinares y transversales con estudiantes y docentes de las prácticas de tercer y cuarto año.

Cabe destacar que en el transcurso del mes de septiembre, se continuará con la implementación de la dinámica de trabajo propuesta por el Equipo de Prácticas Profesionalizantes de la DESyA, que visitará las instituciones de Nivel Superior de acuerdo a su cronograma estipulado.