El Equipo de Desarrollo Curricular avanza con la actualización de los Diseños Curriculares

Mesa de trabajo entre los equipos ministeriales y los referentes de cada Instituto de Enseñanza Superior

El día 25 de agosto el Equipo de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación Superior y Artística, en conjunto con la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, coordinó una mesa de trabajo con los cuatro Institutos de Enseñanza Superior de la provincia que cuentan con la carrera del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual a fin de construir acuerdos para la actualización del Diseño Curricular de dicha carrera, teniendo en cuenta la necesidad existente en cuanto a la revisión de los contenidos, de las unidades curriculares y de las cargas horarias.

Los IES participantes fueron: IES Marchetti Central, IES Aguilares, IES Villa Quinteros e Instituto Decroly.

Con esta acción se concretó una primera etapa en las instancias de consulta a los diversos agentes que participan en los procesos de actualización de los Diseños Curriculares. Posteriormente y de manera interna, los IES compartirán la información con los equipos docentes y trabajarán en las propuestas de actualización conceptual y epistemológica de cada campo de formación y espacio curricular.

Este trabajo servirá de insumo para las próximas reuniones, a realizarse en el presente mes y en octubre, que se organizarán con la finalidad de trabajar directamente con los equipos docentes, tanto del campo de la Formación Específica como de la General.