Educación Superior se prepara la Tercera Jornada Institucional 2023

Según lo establecido en el calendario escolar, el día de mañana, 14 de noviembre, es la fecha escogida para llevar a cabo la Tercera Jornada Institucional 2023, destinada a equipos de gestión, docentes y estudiantes de todos los establecimientos que dictan carreras de Educación Superior de la provincia, de gestión estatal y privada.

La Dirección de Educación Superior, como es habitual, brindó las pautas y orientaciones para la organización de la Jornada, tanto en Institutos de Formación Docente como en aquellos de Formación Técnico Profesional.

En este sentido, los objetivos que se plantearon son, entre otros:

• Socializar el estado de situación institucional 2023.
  • Discutir colectivamente acerca de lo producido en la institución que ha permitido la articulación de las acciones de formación.
  • Fortalecer el sentido formativo de cada campo de la formación.
  • Identificar posibilidades y necesidades de articulación entre los campos, así como las condiciones institucionales necesarias para ello.
  • Avanzar en la elaboración del RAI en relación a la actualización del RAM para la presentación del documento borrador final.
  • Reflexionar acerca de las problemáticas y desafíos pedagógicos, específicamente de la enseñanza, que atraviesa a las Prácticas Profesionalizantes.

Al igual que en las jornadas anteriores, la propuesta gira en torno a generar espacios de encuentro de la comunidad educativa, que promuevan la participación, el debate, la reflexión y la puesta en común de inquietudes y sugerencias tendientes a fortalecer el funcionamiento institucional.