Educación Superior dio inicio al ciclo lectivo 2023

En la tarde de ayer, los Institutos de Nivel Superior de la provincia de Tucumán realizaron la apertura oficial del ciclo lectivo 2023 y de los Cursos Introductorios para ingresantes a carreras de formación docente y tecnicaturas.

Por esa razón, la Secretaria de Estado de Educación, Lic. Isabel Amate Pérez y la Directora de Educación Superior y Artística, Lic. Adriana Cuello, acompañaron a la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Superior Dr. Miguel Campero, durante el acto de inicio.

La Lic. Amate Pérez dio la bienvenida a los y las estudiantes, con cálidas palabras y destacando la elección de la docencia como una carrera que requiere vocación pero por sobre todo formación y un profundo conocimiento del contexto.

Por su parte, la Directora de Educación Superior y Artística saludó a estudiantes y docentes, haciendo énfasis en la importancia del trabajo con otros:

«Ser docente es sobre todo fomentar el vínculo con el otro, poder escuchar, ver y entender en la diversidad de los otros».

Lic. Adriana Cuello.

Asimismo, en el interior de la provincia, cada institución hizo lo propio, abriendo las puertas de sus aulas con el optimismo característico de esta instancia y con una nutrida concurrencia de estudiantes de las diferentes carreras que ofrece cada una.

Es el caso del IES Tafí Viejo y la Extensión Áulica Yerba Buena donde, según su Director, el Lic. Jorge Usandivaras, la demanda por la oferta educativa de ambos establecimientos supera las expectativas y se halla particularmente satisfecho pues este año culmina la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que se abrió durante el año 2020, cuando comenzó la pandemia ocasionada por el covid-19.

En el sur de Tucumán, también los y las estudiantes de Nivel Superior dijeron «presente» para el acto de inicio. Como ocurrió, por ejemplo, en el IES Aguilares, donde su Directora, la Lic. Ana María Aragón también comentó, que los cinco profesorados que se dictan en la institución cuentan con una elevada matrícula y que las expectativas son óptimas para este período escolar que comienza.