Convocatoria a becas en el Reino Unido e Irlanda 2024

La Dirección de Educación Superior y Artística, a través de su Programa de Becas Internacionales, comunica a docentes y estudiantes de profesorados de Inglés, que se encuentra abierta la convocatoria a becas para desempeñarse como Asistente de Idioma Español en el Reino Unido e Irlanda del Norte 2024- 2025. Los/as interesados/as podrán enviar su solicitud hasta el 11 de noviembre de 2023.

En este sentido, la referente del Programa, profesora Jorgelina Dulce, coordinará una reunión informativa a realizarse el próximo viernes 3 del corriente, a las 10 am. Los/as interesados/as podrán conectarse a través del siguiente link: https://meet.google.com/zwy-hpmu-mqp

Cabe destacar que tal beneficio surgió como producto del convenio entre el British Council y el Ministerio de Educación de la Nación, generando así el Programa Argentino Británico de Asistentes de Idioma, que tiene por objetivo fundamental la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de los estudiantes y docentes de inglés. Así, mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones educativas de los niveles primario y secundario, y el intercambio cotidiano con hablantes nativos, se enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera.

Como ya se mencionó, esta beca está destinada a estudiantes avanzados y docentes del Profesorado de Inglés que deseen desempeñarse como asistentes de idioma español en el nivel primario y/o secundario, trabajando en colaboración con docentes locales de español del Reino Unido e Irlanda del norte durante ocho meses, entre septiembre/octubre 2024 y mayo/junio de 2025.

Los requisitos son:

• Ser argentino,
  • Tener domicilio permanente en el país al solicitar la beca,
  • Tener entre 21 y 35 años de edad al momento de viajar (1 de septiembre 2024),
  • Ser docente de inglés (terciario o universitario) o alumno avanzado (tener rendida un 80% de la carrera) y un desempeño académico destacado ( promedio de 7 a 10), incluyendo exámenes y equivalencias.

La beca de ayuda otorgada por el Ministerio de Educación, para el pasaje aéreo, es de $750.000, mientras que las instituciones educativas en las cuales se desempeñarán los becarios otorgará un estipendio para cubrir gastos de alojamiento, comidas y viáticos durante el tiempo que dura la beca.

Para más información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/me-bc-idiomas