Continúan las visitas de acompañamiento en los IES de la provincia

Durante el mes de abril tuvieron continuidad las visitas de los equipos pedagógico, territorial y administrativo de la Dirección de Educación Superior y Artística, a los Institutos de Enseñanza Superior de toda la provincia, realizadas con el fin de brindar acompañamiento en las diferentes necesidades de cada institución.

En este sentido, referentes del área legal, de las Coordinaciones Pedagógica, Territorial y Administrativa; en conjunto con profesionales de los equipos de Prácticas, Políticas Estudiantiles, Investigación, Desarrollo Curricular y Convivencia, visitaron los siguientes establecimientos: IES Famaillá, IES Lola Mora, IES Profesor Manuel Marchetti anexo Bella Vista, IES Monteros, IES Tafí del Valle, IES Tafí Viejo, IES Villa Quinteros, IES Amaicha del Valle, Escuela Superior de Comercio Gral. José de San Martín y Escuela Normal Superior Julio Argentino Roca.

En cada institución se procuró brindar respuesta tanto en cuestiones administrativas (dudas sobre confección de formularios 501, carga de datos en SIME, titularización de docentes) como aquellas vinculadas a lo pedagógico (laboratorio de prácticas, equivalencias, revisión de proyectos). En el ámbito estudiantil, también se intervino para dialogar con representantes de los Centros de Estudiantes y para acompañar el desarrollo de las encuestas virtuales que debían completar las y los ingresantes luego de la culminación del Curso Introductorio en cada IES.

Cabe destacar, que tanto directivos como docentes y estudiantes, recibieron con beneplácito dichos encuentros con el equipo de la DESyA, manifestando que los mismos se tornan necesarios y fructíferos por cuanto generan espacios de diálogo y canalización de las diferentes demandas que surgen en el quehacer institucional.