Capacitación sobre las Juntas para Docentes Nóveles en la Semana de la Educación Superior

En el marco de la Semana de Educación Superior, se desarrollará el Trayecto de Formación «Jornada de Acompañamiento a la Inserción Laboral: Tejiendo Puentes entre la Educación Superior y las Juntas de Clasificación«. La misma se llevará a cabo el día martes 17 de octubre, de 08:00 a 13:20, a cargo de los distintos Presidentes de las Juntas de Clasificación y Equipo Técnico de la Dirección de Educación Superior y Artística.

La propuesta cuenta con puntaje avalado por FORMAR para docentes nóveles.

¿Quienes pueden participar?

• Por un lado aquellos/as Docentes Noveles con un máximo de hasta 5 años de egresados, de todas las áreas, modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial, quienes acreditarán por FORMAR.
  • Por otro lado, se convoca a estudiantes de los últimos años de las carreras de Formación Docente interesados en escuchar la temática que es imprescindible para su pronta inserción laboral.

Los objetivos del trayecto formativo son: Brindar herramientas teórico- prácticas sobre los procedimientos formales y el marco legal vigente para ingresar al desarrollo profesional docente; como también identificar los procedimientos de acceso al sistema educativo en relación con las diferentes juntas de clasificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. Por último, comprender este conocimiento en el campo de las prácticas como parte del quehacer docente en su desempeño laboral.

• Modalidad: Semipresencial
  • Carga horaria: 12 horas cátedras (8 hs presenciales y 4 hs virtuales)
  • Cantidad de Encuentros: 1 presencial y 1 virtual.
  • Encuentro presencial: 17/10/2023

Lugar del Encuentro presencial: Conservatorio Provincial de Música – San Miguel de Tucumán. Av. Brígido Terán 300

Horario: 8:00 hs. a 13:20 hs.

¿Quién realiza la preinscripción?

Los directivos de cada institución de Nivel Superior cuentan con las planillas para la preinscripción de docentes y de estudiantes. Se espera que participen 10 estudiantes por institución.

Requisitos de FORMAR: No estar cursando ya dos capacitaciones simultáneas y no estar suspendidos en la plataforma, debiendo verificar en el Panel Docente la fehaciente inscripción antes de asistir al encuentro.

Las nóminas deben ser remitidas hasta el viernes 06 de octubre del corriente año, a los fines de una mejor organización y poder respetar el cupo establecido.