Becas Progresar para estudiantes de Nivel Superior: requisitos y montos desde julio

Los alumnos de carreras de Nivel Superior pueden acceder a una de las prestaciones sociales que otorga ANSES (la Administración Nacional de Seguridad Social), como beneficio para jóvenes y adultos que están en proceso de completar sus estudios. Se trata de las Becas Progresar, un estímulo económico mensual para que chicos y chicas de 16 a 24 años inclusive, inicien, continúen o finalicen su trayectoria educativa en una institución estatal.

Cabe destacar que las Becas Progresar son de cobro anual, dividido en 12 cuotas mensuales que representan un 80% del monto total, y el 20% restante, se abona al acreditar la condición de alumno/a regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria e incluye una tarjeta de débito para comprar y/o retirar efectivo. Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar en la página de ANSES, fecha y lugar de cobro. Asimismo, en el pago mensual se suma un monto de $1000 en concepto de conectividad.

El proceso para acceder a esta asistencia económica se realiza por internet y comienza con la inscripción, en función del cumplimiento de los requisitos del aspirante.

Becas Progresar 2022: Requisitos para el Nivel Superior a partir de julio

☑️ Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa.

☑️ Tener entre 17 y 24 años. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos. Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

☑️ Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

☑️ Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

☑️ Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Importante: la inscripción para las Becas Progresar están abiertas todo el año.

Becas Progresar 2022: cuáles son los montos

• Progresar Obligatorio: $6.400