Becas Progresar de idiomas para estudiantes de Nivel Superior

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras permite que 400.000 becarias y becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano puedan acceder a 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán distintas universidades nacionales.

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que se haya aprobado un nivel, se podrán seguir formando en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Becas Progresar de idiomas: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

La inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. o también, a través de la aplicación «Progresar+». La fecha límite de inscripción es el 12 de mayo. Podrán participar del programa los y las titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

Cómo son las clases

Las clases son virtuales y pueden ser:

• sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor.
  • asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.

Hay diferentes niveles y cada uno tiene 4 meses de duración. Una vez aprobado un nivel, la persona puede seguir formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Cuánto dinero es

Las y los becarios recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, es decir $6.000, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.