La DESyA participó en un encuentro destinado a tutores del Programa Volvé a Estudiar

El día viernes 10 de marzo, en el CIIDEPT, se llevó a cabo un encuentro de formación de tutores y tutoras de apoyo a las trayectorias estudiantiles de titulares del Programa Potenciar Trabajo, en el marco del Programa Volvé a Estudiar, como producto de una articulación entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación con sus pares de la provincia.

En la jornada estuvieron presentes: la Lic. Adriana Cuello, Directora de Educación Superior y Artística; la Lic. Evangelina Dosso, Coordinadora de Formación Integral y Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Prof. Federico Periotti, Director de Educación de Jóvenes y Adultos. Además se contó con la asistencia de aproximadamente 200 participantes pertenecientes a FTV Miles, CTA Fenat, MTE Nuestra America, Frente Milagro Sala, Barrios de Pie, Movimiento Evita y Unidad de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

Las capacitaciones que se brindaron estuvieron a cargo de la Dirección de Educación Superior, el Equipo de ESI y la Dirección de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, que trabajaron en conjunto para ofrecer apoyo en los contenidos necesarios.

Dicha articulación cobra notoria relevancia puesto que se busca brindar respuesta a las demandas de aquellas personas que culminaron o están próximas a culminar el trayecto de la Educación Secundaria y que desean continuar con su formación académica en Nivel Superior, ya sea con la opción de seguir alguna tecnicatura o una carrera de formación docente.

En este sentido la DESyA ofrece, a los tutores y a las tutoras, la información y el acompañamiento necesario para canalizar las inquietudes de los beneficiarios y las beneficiarias del programa social.

Al respecto, Lic. Adriana Cuello, Directora de Educación Superior y Artística, comentó:

“Desde el año pasado estamos trabajando con tutores socioeducativos que tienen las distintas organizaciones sociales para potenciar el trabajo de nuestras instituciones de formación docente en la educación en distintos contextos. Nuestra idea es sumarnos para cumplir algo establecido en nuestra normativa de formación docente, que son las prácticas en distintos contextos y es algo que nos cuesta mucho, entonces ellos nos facilitan este objetivo a través de tutores socioeducativos. Creo que es una articulación muy virtuosa que se ha establecido desde el año pasado y queremos potenciar esta posibilidad de seguir formándose”.

Deja un comentario