Monteros: Articulación interinstitucional para aportar a la ecología de la zona

El 29 de agosto, en coincidencia con el Día Nacional del Árbol, se concretó la Firma del Acta Acuerdo del Proyecto de Extensión Universitaria «Aportes de la Ecología de la Restauración para revertir algunos procesos de degradación en bosques ribereños de la cuenca del Río Romano. Desafíos y oportunidades con impacto en el medio social», entre la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán y el Nivel Superior de la Escuela de Comercio General José de San Martín, de Monteros, con el acompañamiento de la Dirección de Educación y Artística del Ministerio de Educación de la provincia.

Dicho proyecto tiene como finalidad  restaurar, como primera medida, un área determinada del bosque de la ribera del Río Romano, coordinar con la Municipalidad de Monteros para su realización e incluir en esta propuesta, a los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Biología y la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria de la institución mencionada, quienes serán capacitados para desarrollar talleres de Educación Ambiental en el ciclo orientado de la Escuela Normal Julio Argentino Roca y de la Escuela de Comercio José de San Martín.

Cabe destacar que este significativo trabajo entre carreras e inter-cátedra surgió con el fin de concretar premisas vinculadas a la concientización de los adultos, de la comunidad educativa, y de la comunidad en general, de la importancia del cuidado de las plantas en esta localidad. A su vez, pretende promover en los estudiantes un cambio de actitud a través de acciones como charlas, visitas, diálogo entre pares.

En la ocasión estuvo presente la Directora de Educación Superior y Artística, la Lic. Adriana Cuello, junto con autoridades municipales y de las instituciones involucradas en la propuesta.

Un árbol como símbolo del acuerdo

La Directora de Educación Superior y Artística acompañó a las autoridades de la institución en la plantación de un árbol.

Para celebrar tan valioso convenio, las autoridades ministeriales, institucionales y municipales, plantaron un árbol en el patio de la Escuela de Comercio General San Martín y con él, quisieron simbolizar la unión de voluntades para promover una corriente de sensibilización ante las problemáticas del medio y sobre todo, de la ejecución de acciones para revertirlas.

Si querés conocer más sobre este proyecto, podés ingresar al siguiente link:

Proyecto de articulación con la UNT

Deja un comentario