El INFoD ofrece a los estudiantes de Formación Docente 3 Seminario Virtuales

El Instituto Nacional de Formación Docente abrió la inscripción a tres cursos virtuales de modalidad autoasistida para estudiantes del Nivel Superior, con el objetivo de  acompañar la formación docente inicial en este contexto tan particular que se vive. Los mismos son en torno a tres temáticas:

• Pensamiento Pedagógico Latinoamericano
• Cómo Habitar la Escuela Contemporánea
• Derechos Humanos en la Escuela

Abordan contenidos transversales al ejercicio de la práctica y la reflexión docente, atravesando cualquier campo disciplinar específico o nivel educativo para el que cada una/o se esté formando. Son una herramienta más para enriquecer el trabajo que se viene desarrollando desde las instituciones formadoras de docentes en tanto serán agentes de transmisión de cultura de derechos y promotores de la inclusión educativa.

«Porque sabemos del deseo y el compromiso de quienes abrazan la formación docente en la búsqueda permanente de recursos y saberes que las/los fortalezcan en su recorrido formativo, es que ponemos en línea estos cursos.

Sabemos también, que son momentos muy difíciles que nos desafían a repensar la organización en todos los órdenes de nuestra vida: seamos estudiantes, madres, padres, trabajadoras/es, sostén de familia, etc. Las realidades por las que atraviesan las y los estudiantes de la formación docente en nuestro país no son las mismas para todas/os. Frente a esta diversidad de realidades desde las Instituciones, Jurisdicciones y a nivel Nacional, se diseñan multiplicidad de recursos y estrategias que permitan garantizar a todas y todos el derecho a la educación.

Asimismo, cobran central protagonismo la cooperación, la organización y las redes que entre estudiantes se vayan tejiendo en cada territorio, institución o curso, para sostenerse y acompañarse; y que fortalecen el colectivo estudiantil y su identidad como futuras/os docentes comprometidas/os con la realidad de su tiempo.

Este momento nos invita a la reflexión sobre la tarea docente fundamentalmente como lazo, como invitación a los nuevos a ser comunidad. Entender la enseñanza como la posibilidad de encuentro con un otro/a que se transforma y que nos transforma, nos pone ante el desafío de sostener y multiplicar esfuerzos para crear los modos de estar más presentes que nunca» se indica desde la Red INFoD

¿Cómo me registro?

Ingresá a los siguientes link para registrarte en los Cursos autoasistidos para estudiantes

Pensamiento Pedagógico Latinoamericano [inscripción abierta]

Cómo habitar la escuela contemporánea [inscripción abierta]

Derechos Humanos en la escuela [inscripción abierta]

Deja un comentario