Tucumán estuvo presente en el Encuentro de Educación para el Trabajo realizado en Mendoza

Del 10 al 13 de junio, la provincia de Mendoza fue sede del Primer Encuentro de Integración Federal en Educación para el Trabajo, una iniciativa impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que reunió a referentes de más de 20 provincias en un espacio de intercambio, reflexión y construcción colectiva.

Durante cuatro días intensos, educadores, funcionarios, representantes gremiales, empresariales y gubernamentales compartieron experiencias sobre cómo fortalecer la articulación entre el mundo educativo y el laboral, con el foco puesto en reducir desigualdades y potenciar la innovación institucional.

Tucumán dijo presente con una delegación comprometida y multidisciplinaria, encabezada por la Ing. Cecilia Vivanco, referente de las Tecnicaturas de la Dirección de Educación Superior No Universitaria. La acompañaron el Ing. Fernando Díaz, en representación de la Dirección de Jóvenes y Adultos, y el CPN Juan Pablo Getar, del IDEP – Desarrollo Productivo. Juntos, aportaron la mirada provincial sobre los desafíos y oportunidades en la formación técnica, el desarrollo territorial y la integración productiva.

El encuentro forma parte de un ambicioso programa de seis meses que comenzó en abril, con modalidad mixta y enfoque interdisciplinario. Su objetivo: consolidar una red federal de profesionales capaces de interpretar las necesidades productivas y tecnológicas de cada territorio, acercándolas al ámbito educativo mediante alianzas estratégicas con distintos actores sociales y económicos.

Desde Tucumán, el compromiso es claro, dijo Vivanco, qué en manifestó «seguir impulsando una educación para el trabajo que sea inclusiva, innovadora y profundamente arraigada en la identidad de cada comunidad, es lo que buscamos consolidar. Bien sabemos que formar para el trabajo, es también formar para el futuro».

Deja un comentario