Los días 16, 17 y 18 de septiembre se realizó la 4° edición de la Semana de la Educación Superior a cargo de la Dirección de Educación Superior No Universitaria de Tucumán. La propuesta contó con 5 departamentos que fueron sede y más de 10 instituciones que recibieron a docentes y estudiantes, lo que convocó a más de 3000 personas.
La Semana, bajo el lema «Construyendo saberes, transformando realidades» contó con dos grandes obejtivos, por un lado dar a conocer la Oferta Educativa del Nivel Superior no Universitario de gestión estatal y privada, destinada y articulada con Nivel Secundario; y por otro lado, ofrecer espacios de formación para estudiantes de Nivel Superior y de capacitación para docentes noveles.
La Semana tuvo su apertura en la Escuela de La Costa en Tafí del Valle, en donde asistieron representantes de instituciones de todo el valle. Bajo la impronta del lugar, se disfrutó de una jornada de reflexión educativa y de encuentro cultural. Se destaca además que se dio inicio a la capacitación «Recursos audiovisuales para la educación Artística: Videominuto», el cual tendrá su segundo encuentro, también en los valles, el día 30 de septiembre.
Los días martes y miércoles institutos de capital, de Simoca, Aguilares y Famaillá fueron anfitrioenes para estudiantes de escuelas secundarias de zona de influencia y comunidad educativa del Nivel Superior que se sumaron a las diversas propuestas formativas, que reflexioonaron entorno a diferentes disciplinas.
Al respecto la directora de Nivel Superior No Universitario, Silvina Fernández indicó «agradecemos el trabajo de cada institución, docentes y estudiantes que se trasladaron para formar parte de las actividades, tanto en Oferta Educativa , como para los talleres y capacitaciones. El objetivo se cumplió, no solo en el plano formativo, sino también cultural; en cada sede, la música y la danza estuvieron presentes. Y entendemos que es de gran valor promover estos espacios de encuentro entre niveles, para que estudiantes secundarios accedan al amplio abanico de oferta que se tienen en Tucumán, como también destaco la habilitación de capacitación ‘Docentes noveles: desafíos para su desarrollo profesional’ la cual tuvo una repercución en más de 400 docentes».