VISITA AL IES CONCEPCION- Extensión Áulica la Trinidad

El pasado viernes 12 de abril la Directora de Educación Superior No Universitaria Prof. Silvina Fernández, acompañada por el Equipo de Tecnicaturas de Nivel Superior, visitaron las instalaciones del IES CONCEPCION- Extensión Áulica la Trinidad, con el propósito de acompañar la implementación de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software , tanto desde las trayectorias de los estudiantes como  también garantizando los entornos formativos que regulan las normativas vigentes tanto nacionales como provinciales.

En dicho encuentro se hicieron presentes autoridades, docentes y estudiantes que cursan la carrera: ”Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software“ en dicha extensión áulica.

Los verdaderos protagonistas se hicieron sentir expresando sus necesidades y destacando la importancia que representa para ellos el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, articulando acciones con dirigentes comunales de la Trinidad, como el lanzamiento y la continuidad de propuestas inclusivas que propician ingreso, permanencia y terminalidad de carreras con rápida salida laboral en el marco de las políticas públicas. Asimismo, los estudiantes argumentaron que muchos de ellos viajan entre una hora o más para poder acceder a cursar la carrera y obtener su título como una gran necesidad en los jóvenes de esa comunidad. Muchos de ellos dejan sus   hijos al cuidado de sus familias a fin de poder concretar   sus sueños.

Según lo acordado con la Directora de Educación Superior Prof. Silvina Fernández y las autoridades institucionales, se destaca que se está llevando a cabo la instalación del “laboratorio de informática” en la  Escuela Primaria Constitución de la Trinidad, donde se dicta el  primer y segundo año la carrera.

Por otra parte, la Directora de Nivel Superior agradece a las autoridades de la Escuela Constitución de la Trinidad por la predisposición para el trabajo conjunto.