Asistente de Idioma Inglés de Fulbright 2024

La beca de asistente de idioma inglés, es posible gracias a los acuerdos y convenios entre la Comisión estadounidense Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y permite que cada año decenas de jóvenes lleguen a nuestro país, y trabajando en conjunto con los docentes, asistan a los estudiantes ayudándolos con la adquisición de la lengua extranjera y con el desarrollo de competencias interculturales.

El día 11 de abril arribó a nuestra provincia la Asistente de Idioma Inglés de Fulbright 2024, Srta. Abigail Gallup, procedente de Illinois Chicago, para integrarse a los Profesorados de Inglés del Instituto de Formación Superior Aguilares y Lola Mora. Abigail es Licenciada en Antropología Cultural y posee un Master en Trabajo Social y se integrará al cuerpo docente disciplinar del profesorado, realizando tareas de asistencia idiomática, a través de proyectos, clubes de conversación, talleres interculturales, etc, apoyando el trabajo docente.

El 12 de abril, en compañía del equipo del Programa de Becas Internacionales de la Dirección de Educación Superior No Universitaria, Abigail fue recibida por el cuerpo directivo, equipo docente y estudiantes del Profesorado de Inglés del IES Lola Mora; la becaria realizó una presentación en la que habló sobre algunos aspectos personales, profesionales y sobre sus proyectos de trabajo en este año de la beca. Luego los estudiantes la agasajaron con un video institucional elaborado para la ocasión y con un número artístico. A partir del 17 de abril y hasta el 30 de noviembre el profesorado contará con la presencia de la becaria en sus aulas.

La presencia de un hablante nativo en las clases enriquece el aprendizaje, brinda oportunidades de uso significativo de la lengua inglesa, acerca a los alumnos a otra cultura, motiva al progreso en su trayectoria estudiantil y promueve la revalorización de los propios rasgos culturales.

La asistente de idioma también cumplirá con su rol de informante lingüístico y cultural realizando visitas a otras instituciones educativas y comunitarias donde se promueve el aprendizaje de la lengua extranjera inglés.

Cada año, luego del receso invernal, la Comisión Fulbright en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, lanzan una convocatoria para argentinos, docentes de inglés que deseen postularse para una beca de asistente de idioma; los requisitos se publican en las páginas oficiales y redes sociales de la Dirección de Educación Superior No Universitaria, del Ministerio de Educación de la Nación, y en la página de la Comisión Fulbright Argentina.

«Encontré en la becaria una actitud de apertura hacia la interacción con los estudiantes, lo cual les permitirá sentir que tienen un propósito real para utilizar el inglés con ella en las clases con loto do lingüístico, pragmático y discursivo que ello implica» Professor Dr Jorge Abboud