Recepción Asistente de Idioma Inglés Fulbright – IESA

El día 26 de abril, el Profesorado de Inglés del Instituto de Enseñanza Superior Alguilares, recibió a la Srta. Abigail Gallup, quien se desempeñará como Asistente de Idioma Inglés Fulbright durante el ciclo lectivo 2024. La becaria permanecerá en la provincia hasta el 30 de noviembre, realizando también visitas a otras instituciones educativas con orientación al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Los asistentes de idioma inglés son seleccionados de entre muchos jóvenes postulantes, y son asignados a distintas jurisdicciones de nuestro país cada año por la Comision Fulbright (EEUU) y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Los asistentes apoyan el trabajo docente en el desarrollo de las competencias lingüísticas de los alumnos, comparten su cultura al tiempo que perfeccionan su español y aprenden sobre la cultura argentina.

La movilidad estudiantil y profesional es posible gracias a acuerdos firmados entre el gobierno argentino y estadounidense representados por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa Nacional de Becas Internacionales se encarga de asignar a los postulantes a los institutos de enseñanza superior y a las universidades, acompañando su desempeño y asesorando a las instituciones receptoras.

Ademas, el PBI difunde las convocatorias a las distintas  becas destinadas a jóvenes argentinos estudiantes avanzados o docentes de ingles o francés,  para ser asiste de idioma Fulbright en EEUU, en el Reino Unido a través del British Council, o en Francia por la Embajada Francesa.

Las convocatorias son publicadas en las páginas as oficiales de los ministerios de educacion nacional y provincial y por las organizaciones internacionales correspondientes a cada beca.

«Contar con la becaria Fullbright Abigail Gallup significa beneficios pedagógicos y culturales en la enseñanza de una lengua extranjera . La charla fue muy amena,un encuentro enriquecedor tanto para los alumnos y la becaria.» Prof. Sergio Rojas IESA.

«La promoción de becas internacionales y su efectiva concreción están representadas en la llegada de Abigail Gallup

al IESA en 2024. La fuerza de los sueños abren caminos y consolidan valiosos intercambios, que además de enriquecer lo vivido en el aula, también promueven inolvidables experiencias de aprendizaje fuera de ellas. Coordinadora de Ingles» Prof.Mónica Rivero IESA.

«Creemos que este tipo de jornadas son una oportunidad para compartir y aprender de quien es hablante nativo el idioma que estamos aprendiendo/enseñando.

Estamos seguras de que la presencia de una asistente de idiomas en la institución será muy beneficiosa para los alumnos, para aprender sobre el lenguaje y la cultura. Es una oportunidad para estudiar su cultura, así como ella se considera estudiante de nuestra cultura, logrando así aprender unos de los otros.» Valeria Moreno y Florencia Castro, Docentes Noveles egresados del IESA.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado