Verano con apoyo escolar a cargo de docentes noveles en Tafí del Valle y Alderetes

Un proyecto que inició en 2021 y permite un proceso de aprendizaje para estudiantes primarios, secundarios y los mismos docentes nóveles.

Este verano se realizó por tercer año consecutivo el Proyecto de Apoyo y Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles de niños y adolescentes a cargo de docentes noveles egresados de instituciones del Nivel Superior.

Desde el año 2021 la Dirección de Educación Superior y Artística lleva a cabo este proyecto en articulación con el gobierno municipal de Tafí del Valle y, desde el año 2022, con el de Alderetes.

El proyecto está destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias que necesitan apoyo en sus trayectorias escolares y a docentes noveles que todavía no ingresaron en el mercado laboral.

Apoyo en Alderetes

Durante el receso estival del 2023, en Alderetes se desarrollaron las actividades de lunes a viernes, de 9:00 a 10:30 horas, con alumnos secundarios.

Las actividades comenzaron el 17 de enero con un total de 20 asistentes, con estudiantes secundarios. En tanto que con alumnos de escuelas primarias los encuentros fueron de 10:30 a 12:00 horas. El total de niños inscriptos en el inicio de las actividades fue de 30.

⚠️ La inscripción estará abierta hasta la realización de las mesas de exámenes.

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Cultura en Alderetes y los docentes noveles a cargo de las actividades de apoyo son 15.

Apoyo en Tafí del Valle

En el caso de Tafí del Valle las actividades se llevan a cargo en las instalaciones del Punto Digital, tres veces a la semana, desde el 10 de enero y cuentan con un total de 30 alumnos de los niveles primario y secundario.

Los docentes noveles que brindan las clases de apoyo son 7 y desarrollan su trabajo en función al paradigma de acompañamiento didáctico y ser guías a partir de los conocimientos de cada estudiante.

Cómo puedo sumarme al proyecto, si soy docente novel

Los gobiernos municipales se hacen cargo del pago de los honorarios a los docentes y de las locaciones para desarrollar las actividades en los periodos de receso escolar.

La DESyA convoca a los docentes noveles y organiza, coordina y supervisa las actividades.