Se llevará a cabo la Segunda Jornada Institucional de Nivel Superior

Este miércoles 5 de julio es la fecha determinada por el Calendario Académico 2023, para la concreción de la Segunda Jornada Institucional de Nivel Superior, en la que participarán directivos, docentes, estudiantes y coordinadores/as de Institutos de Enseñanza Superior de la provincia. En el caso de los ISFD, además participarán representantes de escuelas asociadas y de organizaciones sociales y comunitarias.

Cabe destacar que la jornada está pensada tanto para instituciones que tienen en su oferta educativa carreras de Formación Docente como de Formación Técnico Profesional, y en ambos casos, además de los objetivos específicos, se plantean los siguientes:

• Socializar el estado de situación institucional 2023.
  • Generar espacios de encuentro, intercambio y trabajo colaborativo.
  • Conformar la comisión para la elaboración del RAI en relación a la actualización del RAM y delinear los ajustes pertinentes estableciendo una fecha estimativa para la presentación del documento borrador final.

En cuanto a las temáticas que se preven para esta jornada, se pueden mencionar:
1-Proyecto de Fortalecimiento Institucional PFI.
2-Proyecto de Apoyo Pedagógico a Escuelas (en el caso de los ISFD), y Revisión de Planificaciones de los docentes (para las tecnicaturas).
3-Nuevo Reglamento Académico Marco, RAM Resol. Nº 750/5 MEd: socialización y
conformación de comisiones para la elaboración del RAI.

Es preciso aclarar que desde la Dirección de Educación Superior y Artística se socializó oportunamente el documento «Orientaciones para la II Jornada Institucional 2023», con especificaciones según la oferta educativa de cada establecimiento.