Pensar la formación docente con perspectiva de género

Se llevó a cabo la Jornada de Género dirigida a directivos y docentes del Nivel Superior. La finalidad fue sensibilizar sobre la necesidad de abrir el ámbito educativo al debate y la construcción de contenidos con perspectiva de género. El encuentro propició momentos de reflexión, análisis y reedificación de conceptos.

Los presentes pudieron avanzar en discernir todos los espacios posibles para visibilizar en el ámbito cultural educativo las problemáticas, los cambios estructurales que propone el pensar los contenidos con perspectiva de género, entre ellos: La literatura, el cine y el propio currículo oficial.

Los disparadores de la Jornada fueron diversos materiales teóricos y el aporte de charlas a cargo de la pedagoga Silvina Vaca Oviedo, la docente Jorgelina Chaya y el pedagogo Lucas Stambole. Tres profesionales con basta experiencia en el campo docente y de investigación sobre el tema.

El público educativo al concluir la actividad solicitó nuevos espacios de debates como el que se propició. Es así que desde la Dirección de Educación Superior y Artística se proyecta una agenda 2020 a partir de la demanda y la certeza que el ámbito educativo es el óptimo para la construcción y desconstrucción de estructuras reproducidas históricamente y que ya no tienen cabida para las nuevas generaciones.

Deja un comentario