Las emisoras Socioeducativas del Nivel Superior participaron de la Jornada de Radio

Docentes, estudiantes y referentes del Nivel Superior participaron de la Jornada de Radio a cargo de la línea de Radios Escolares de la Secretaría de Gestión Educativa, la cual tuvo como objetivo poner el común las experiencias radiales que se ejecutaron en los diferentes niveles del Ministerio de Educación, como también formar parte de las charlas y talleres dispuestos para la oportunidad.

La primera parte del encuentro se plantearon tres ejes temáticos: «La importancia del buen sonido, cómo suena esta radio» a cargo del sonidista Juan Manuel Albornoz; «Cómo ser creativos con los contenidos. Ideas para pensar en contexto» por  la licenciada Natacha Melo  y «Somos un equipo, nos fortalecemos colaborativamente» ofrecida por la docente Carolina Gallo.

Luego se concretó la instancia de taller y debate sobre las herramientas adquiridas en la primera instancia. Al finalizare, el broche de oro lo dio Silvia Bacher con la Charla: “La radio en la escuela. La radio hace escuela y la escuela es pura radio”, que favoreció abrir el debate nuevamente con los docentes.

Talleres de la Jornada de Radio

Las Radios Socioeducativas presentan la particularidad de ser 4 emisoras emplazadas en 4 puntos estratégicos del territorio provincial (Frecuencia IES de Villa Quinteros, FM IES de La Cocha, Radio Las Américas de Burruyacu y Dionisio de Colalao del Valle) que durante estos cuatro años supieron reconstruirse sin el apoyo nacional, con el pleno acompañamiento del Nivel Superior, sus directivos, docentes, referentes, estudiantes y las voces de las diferentes comunidades.

En la oportunidad los representantes de las Radios IES comentaron el trayecto recorrido, a sus pares, para contribuir en uno de los puntos centrales de la Jornada: pensar las radios como redes en colaboración y transversal a los niveles educativos.

Entrevista de Radio Frecuencia IES al ministro de Educación sobre el trabajo para el 2020 de las emisoras socioeducativas.