Nivel Superior retorna a la presencialidad con mesas de exámenes

Desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos. La actividad en Nivel Superior se retoma con las mesas de exámenes finales.

Luego de una reunión el 20 de junio entre el gobernador, Juan Manzur, los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, se retoma la presencialidad en las aulas.

Lichtmajer sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios por lo cual se desarrolló el programa Regresar que forma parte del protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias en las próximas horas y, a partir de mañana, se detallarán aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa.

“Clases normales son las que la gente conoce, todos los días con todos los chicos. Decidimos esto luego de conversar con el gobernador Manzur, y hacer conjuntamente un análisis con la ministra Chahla con quien hemos trabajado codo a codo desde el inicio de la pandemia. Vuelven las clases normales con todos los cuidados que debemos tener, trabajando institución por institución porque cada una tiene características distintas. Tenemos en funcionamiento a los vigíes escolares, y todo un sistema de cumplimiento de protocolos que en las escuelas está vigente”, detalló el titular de la cartera educativa luego del anuncio.

Período de mesas de exámenes en Nivel Superior

En el caso de los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y Tecnicaturas, tanto de gestión estatal como privada, retoma la actividad en los establecimientos educativos pero con la instancia de mesas de exámenes que comprende al llamado de julio-agosto. De esta manera los estudiantes del Nivel Superior se preparan para el retorno en instancia de evaluación de mesas finales.

Pasado el período de exámenes, los IES continuarán con las clases presenciales para el desarrollo del segundo cuatrimestre.

Después de un año y medio en donde se trascurrió la experiencia de virtualidad total, para luego pasar a la bimodalidad; ahora, docentes, estudiantes y todo el personal administrativo de los institutos se preparan para la continuidad de clases en el espacio de las aulas.

Por mayor información sobre la organización del Ciclo Lectivo actual, se encuentra a disposición el Calendario Académico 2021