La transversalidad y la interdisciplinariedad en las prácticas docentes en Nivel Inicial

El día 31 de mayo se llevó a cabo el Conversatorio de Prácticas del profesorado de Educación Inicial del I.E.S Marchetti organizado por la Línea de Prácticas Profesionales de la Dirección de Educación Superior y Artística.

Los docentes reflexionaron e intercambiaron experiencias sobre el proyecto de prácticas, acompañamiento a las trayectorias de las alumnas y la organización instituciones asociadas.

Se resaltó la necesidad de seguir trabajando en equipo con los docentes disciplinares para confeccionar propuestas indisciplinaras y transversales en las salas donde practican el grupo de estudiantes. Además, se delinearon algunas propuestas de trabajo articulado por ejemplo artísticas y matemáticas entre otras.

En relación al acompañamiento a las trayectorias de las alumnas, se analizaron las situaciones académicas (plan residual), grupos de riesgo, a fin de elaborar propuestas que atiendan a las diferentes realidades.

Detalles, Acuerdos y/o compromisos alcanzados:

• Emprender el Proyecto de Prácticas desde un enfoque interdisciplinario.
  • Garantizar las prácticas de forma presencial o virtual atendiendo a la situación sanitaria y grupos de riesgo.
  •  Realizar el seguimiento de las alumnas del plan residual mediante la ficha de trayectoria académica.