Docentes ya pueden confirmar su inscripción y presentar su documentación para el postítulo de Actualización Académica

La Subdirección de Formación Docente Continua e Investigación (FDCI), informa que desde el 9 al 26 de septiembre, se habilita el período de recepción de documentación para confirmar la inscripción en la Actualización Académica en Educación a Distancia e Innovación Educativa, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La presentación deberá realizarse en formato papel, dentro de un folio, incluyendo una copia adicional para constancia de recepción. La documentación requerida es la siguiente:

  • Copia del DNI
  • Copia del título de Educación Superior Universitario o No Universitario debidamente registrado en el Ministerio de Educación de la Provincia (Diploma y/o Certificado Analítico según corresponda)
  • En caso de poseer título habilitante y estar en ejercicio de la docencia, constancia de certificación de servicios emitida a partir del 01/06/2025
  • Docentes de gestión estatal: deben autogestionar la certificación a través del sistema SIME
  • Docentes de gestión privada o recientemente incorporados al sistema: podrán presentar la constancia en el formato “Anexo” previsto en el protocolo reglamentario
  • Toda la documentación debe presentarse en folio, junto con la copia para constancia

📍 Sedes habilitadas para la recepción de documentación (lunes a viernes) fueron pensadas en dos turnos para favorecer los horarios diversos de docentes:

•  08:00 a 12:00 hs en CIIDEPT – Oficina FDCI. Dirección: J. Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.
•  19:00 a 22:30 hs en ISET – Instituto Superior de Educación Tecnológica. Dirección Domingo García 47, San Miguel de Tucumán 

Esta actualización académica forma parte de una política de formación continua que busca fortalecer las competencias docentes en entornos digitales, promover la innovación pedagógica y acompañar los desafíos actuales de la enseñanza en clave territorial.

✉️ Por consultas en relación al postítulo referido, enviar correo a: soportedigital.fdci@educaciontuc.edu.ar

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