Bajo el disparador «¿Cómo tienen pensado llevar adelante sus procesos de prácticas con sus estudiantes?» los docentes del IES Famaillá reflexionaron, y compartieron experiencias sobre la instancia de prácticas docentes de sus estudiantes; los desafíos a los que se presentan y las propuestas que surgen para garantizar a los estudiantes de secundaria conocimiento significativo y a los practicantes instancias de aprendizaje en diversos contextos.
El encuentro virtual estuvo coordinado por la Línea de Prácticas Profesionales de la Dirección de Educación Superior y Artística. Los docentes del IES Famaillá charlaron sobre el desarrollo de las prácticas 2021, después de haber transitado un 2020 complejo en esta materia, en todos los años. Ya que la virtualidad modificó de fondo la forma de enseñar y de aprender.
Al respecto la profesora, Analía Pintos comentó su propuesta de prácticas para sus estudiantes, pensando a las escuelas rurales como campo de acción, mientras que la profesora Cecilia Romano analizó las debilidades y fortalezas de las prácticas en la escuela bimodal.
Durante el encuentro se analizó también «Especificaciones para el cursado de las Prácticas Profesionales de Formación Docente». Un documento que ayuda a docentes y estudiantes a llevar adelante la instancia de formación docente en sus respectivas trayectorias.