Desde Educación Intercultural Bilingüe se proyecta incorporar la temática en los espacios curriculares de los IES

Las líneas de Práctica Profesional y Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación Superior y Artística participaron del desarrollo de la agenda 2020 de la modalidad de gestión de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

La nueva agenda se programa en función de los dos encuentros realizados, uno en el IES de Villa Quinteros y el otro que se concretó en el IES Profesor Manuel Marchetti , las evaluaciones, como también las demandas solicitadas por los docentes y estudiantes. Todo el material recopilado constituyó la piedra basal para la construcción de la nueva propuesta 2020.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de equipo en el cual se trabajará los lineamientos a seguir con el fin de revisar los diseños de formación docente para evaluar la posibilidad de incorporar temáticas referidas a la Educación Intercultural Bilingüe en los actuales espacios curriculares.

El objetivo es fortalecer la Formación Docente Inicial, conformar una mesa de trabajo con las comunidades de los pueblos para concretar acciones, armar un banco de recursos digitales y socializar los contenidos producidos hacia el interior de los Institutos de Enseñanza Superior.

Deja un comentario