La Dirección de Educación Superior No Universitaria dio apertura a la participación a los Proyectos de Mejora Institucional de la Formación Docente- convocatoria 2024/2025. La propuesta que tiene como objetivo, desde el 2007, contribuir económicamente a las trayectorias formativas en el campo docente del país, presenta algunas novedades en la nueva edición.
Para abordar el nuevo documento, se concretó una mesa de trabajo, la semana pasada, con directivos de los institutos de formación docente de gestión estatal y gestión privada. El nuevo equipo de Mejora Institucional de Nivel Superior junto a la Línea de Políticas Estudiantiles informaron a las autoridades institucionales que el nuevo tema sobre los cuales se basan los ejes a trabajar, es alfabetización inicial. En ese marco, todos los proyectos que deberán presentar los IES serán en torno a fortalecer los procesos de alfabetización desde todos los campos disciplinarios.
Además de brindar información sobre los montos, sistemas de trabajo y objetivos a alcanzar, se indicó que en el espacio de formación docente de gestión privada, los institutos podrán formar parte de la nueva edición, siempre y cuando cumplan dos requisitos puntuales:
- Contar con subvención estatal del 100%
- Su carrera sea considerada oferta única en su localidad.
Cuatro ejes de trabajo