Del 13 al 17 de Mayo, la Dirección de Educación Superior No Universitaria llevó a cabo mesas de trabajo denominadas “Acompañamiento a las prácticas de Formación Docente en los niveles inicial, primario y secundario” en las instalaciones del C.I.I.D.E.P.T y el Instituto Santo Toribio de Mogrovejo. El propósito de estos encuentros estuvo orientado al abordaje de los desafíos que atraviesa la formación docente inicial.

La dinámica de trabajo contó con las disertaciones de los profesores: Prof. Pamela Campero; Prof. Alejandra Herrera; Prof. Claudia Díaz; Prof. Johana Sánchez y el Prof. José Ramón. Participaron supervisores de todos los niveles obligatorios, equipos técnicos de las direcciones de nivel y docentes de las prácticas profesionales de los I.S.F.D de gestión estatal y privada.

Se puntualizó en la importancia que tiene el proceso de corresponsabilidad formadora de todos los actores participantes. Además se proyectaron acciones de articulación para el desarrollo de la función de Apoyo Pedagógico a Escuelas para fortalecer la alfabetización entendida como prioridad educativa y el diseño de acciones orientadas a la inclusión educativa.

En el marco de la Pedagogía del Cuidado, la Supervisora Cristina Domínguez expresó: “Cuidar a los docentes noveles es una tarea que nos atañe a todos” convocando a la construcción de acuerdos que garanticen trayectorias educativas significativas de todos los estudiantes y a sostener estas mesas de diálogo.