La ministra de Educación, Susana Montaldo, junto al secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibieron al representante del Ingenio La Trinidad, Vicente Gambaro, para trabajar en la futura firma de un convenio para la refacción y reconstrucción de un edificio para que funcione el IES Concepción, Anexo La Trinidad, donde se dicta la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y Bioenergía.
Además, participaron del encuentro, la directora de Educación Superior No Universitaria, Silvina Fernández; el representante del IES – Concepción, Anexo La Trinidad, Miguel Ángel Figueroa; y el ex secretario del IES, Gustavo Masmud.
El objetivo del encuentro fue acondicionar el aula donde actualmente funciona el IES Concepción, Anexo La Trinidad y elaborar un proyecto para reacondicionar un viejo edificio con la intención de que a futuro la institución funcione ahí.
Silvina Fernández, directora de Educación Superior No Universitaria, manifestó “nos hemos reunido para hablar sobre la posibilidad de una construcción de un edificio para la extensión áulica de la Trinidad, donde funciona la Tecnicatura en Desarrollo de Software, que ahora está funcionando en la Escuela Constitución, que es una escuela primaria que nos cede espacios. La propuesta es, en devolución o en reconocimiento de que el ingenio forma parte de la comunidad, y desde una mirada social, ofrecer la construcción de un edificio que sea propio para que funcione la tecnicatura”.
El Ingeniero Gambaro, representante del Ingenio La Trinidad, sostuvo “junto con las autoridades del IES, pudimos ver las necesidades que hay y las trabas que pueden existir en cuestiones burocráticas, para poder darle una mejor calidad de funcionamiento a esta institución. Va a haber una colaboración en dos lineamientos, uno es acondicionar un aula donde están funcionando actualmente y el otro, elaborar un proyecto para darle vida a un viejo edificio que está abandonado”.