Los docentes de inglés de la provincia dicen: presente.

El día martes 18 de junio, dio comienzo el ciclo de talleres de Actualización de las Prácticas de Enseñanza del Inglés en el Nivel primario, a cargo de la Docente Especialista de la Comisión Fulbright Katherine Hammer. La becaria del Programa DASt (Distinguished Awards in Teaching) se encuentra en la provincia para realizar un proyecto de asesoramiento pedagógico, destinado a docentes de inglés de nivel primario, docentes noveles, docentes formadores y estudiantes avanzados de los Profesorados de Inglés de gestión estatal pública y privada. Especialista en Educación de Lenguaje Dual, Katherine posee una amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras y una sólida formación académica para el trabajo con grupos bilingües.

Durante la mañana, Katherine fue recibida por la Directora de Educación Superior No Universitaria Silvina Fernández, junto al equipo pedagógico y el equipo del Programa de Becas Internacionales. En el desayuno de bienvenida, la becaria contó sobre su trabajo con el programa de Educación de Lenguaje Dual en Kilgore, Texas, y también sobre los desafíos de enseñar a grupos de estudiantes cuyas primeras lenguas son diferentes. Luego, la becaria visitó las oficinas donde trabajan los distintos equipos de la Dirección de Educación Superior. equipo pedagógico, de formación continua, soporte tecnológico, coordinación del área de artística, y también los espacios que ofrece el CIIDEPT, como la biblioteca, el laboratorio, y la sala de Robótica con un recorrido especial por cada uno de las herramientas y novedades tecnológicas que esa área brinda a los estudiantes.

A la tarde tuvo lugar la primera de las cinco capacitaciones gratuitas, que son el resultado del trabajo articulado entre las Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Superior No Universitaria, y que buscan brindar estrategias innovadoras,  conectando la enseñanza de una segunda lengua con otras áreas de aprendizaje, como las ciencias naturales y sociales.

El desarrollo de la primera jornada cumplió ampliamente con las expectativas de los docentes y estudiantes, quienes participaron activamente del encuentro.

Durante las próximas dos semanas, la docente continuará con el dictado de los talleres, además de visitas a escuelas de nivel primario y superior.