La DESyA participó en los talleres de políticas de inclusión socioeducativa

En la mañana el  equipo técnico de la Dirección de Educación Superior y Artística formó parte del taller «Eje del Proyecto UE: Alfabetizaciones» de la Secretaría de Educación de Gestión Educativa que a través de INVELEC convocó a los equipos del Ministerio de Educación para atender a las estrategias de inclusión social.

La actividad estuvo orientada por la Dra. Natalia Rosi y el objetivo fue profundizar, consolidar y ampliar la articulación del trabajo del INVELEC con el sistema educativo tucumano en sus diferentes niveles y modalidades. El trabajo se desarrolla desde 2017 y desde entonces busca dar respuestas satisfactorias a la demanda del sistema en relación con las políticas de inclusión socioeducativa.

Los temas abordados se orientaron, entre otros, a las concepciones generales de la lectura y la escritura:

  • Lectura como proceso estratégico e interactivo vs. actividad extractiva.
  • Escritura como medio para elaborar, comprender, poner en relación y apropiarse de conceptos disciplinares vs. canal para comunicar lo sabido.
  • Lectura y escritura como herramientas de aprendizaje.

Deja un comentario