Distintas instituciones se benefician a través del trabajo articulado para dar respuesta y hacer un acompañamiento socioceducativo. El Instituto de Enseñanza Superior Aguilares (IESA) firmó un acuerdo de colaboración con la Parroquia San Cayetano del barrio San Nicolás de dicha localidad, ya que ésta tiene a su cargo el Comedor Infantil Don Bosco, quien a su vez trabaja en convenio con Cáritas Diocesana Concepción y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).
El comedor forma parte del programa «Juntos a los Comedores» de EDET, a través del cual la empresa abastece al mismo con alimentos y elementos necesarios para acompañar a quienes asisten con capacitaciones y apoyo escolar. Es en relación a éste último aspecto que toma intervención el IESA.
Para concretar de forma plena el programa la Parroquia solicitó la colaboración del instituto para que estudiantes de formación docente puedan realizar sus prácticas profesionales con clases de apoyo a niños, niñas y adolescentes que asisten al comedor.
Estudiantes de las diferentes carreras que ofrece el IESA inician una nueva etapa de experiencia que tiene que ver con la educción no formal, pero que les permite aproximarse a diferentes realidades, ante las cuales deberán aplicar y adaptar planteos pedagógicas y estrategias didácticas según el contexto y el grupo destinatario.
Celebraron la firma de dicho convenio de colaboración: el encargado del Comedor Infantil, Prof. Juan Antonio Sánchez; el párroco, Presbítero Jorge Raúl Micheloud y la directora del IES Aguilares, Prof. Ana María Aragón.