Educación y la Facultad de Filosofía y Letras firmaron un acuerdo de cooperación mutua

La ministra de Educación, Susana Montaldo, en conjunto con el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Sergio Robín, firmaron un Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones.

Además, participaron la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo y la secretaria de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, María Gabriela González.

El acuerdo se realiza en el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Tucumán, RES – DGD – 3320 / 2024 con el objeto de crear canales de colaboración y asistencia recíprocas tendientes a la planificación, desarrollo e implementación de programas de actividades conjuntas.

Las actividades de cooperación podrán referirse a la realización de proyectos de investigación, capacitación, aplicación de tecnologías específicas en torno a temas de interés común, organización de eventos académicos, actividades de extensión al medio, programas de pasantía educativa, actividades de voluntariado y/o prácticas voluntarias preprofesionales, así como cualquier otra propuesta que resulte de común interés para ambas instituciones. El presente Acuerdo de Cooperación tendrá una duración de cuatro años.

“En el marco de un convenio que ya se firmó entre el rector de la Universidad Nacional de Tucumán y la señora ministra, nosotros avanzamos con un acta acuerdo más específica porque tenemos muchos proyectos para llevar adelante relacionados con la formación docente permanente y con llevar adelante publicaciones que tengan por objeto la divulgación de algunas áreas en particular como por ejemplo la historia y geografía de Tucumán. Queremos llegar a la mayor cantidad de escuelas, de docentes y de directivos posibles en esta cuestión que están tan sensible como el conocimiento histórico y geográfico de nuestra propia provincia” afirmó, Sergio Robín.

Fuente: https://www.educaciontuc.gov.ar/2024/06/13/educacion-y-la-facultad-de-filosofia-y-letras-firmaron-un-acuerdo-de-cooperacion-mutua/