Medalla Racimo de Oro para la Tec. en Enología y Viticultura de Colalao del Valle

El vino «360 Días de Sol» (Malbec-Cabernet) fue distinguido con uno de los máximos galardones del Concurso de Vino Casero y Artesanal en Mendoza.

El departamento de Lavalle – Mendoza, Capital Provincial del Vino Casero, fue el punto de encuentro para desarrollar la 3° edición Latinoamericana y la 12° Nacional del Concurso de Vino Casero y Artesanal del que participaron vinos de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Salta, Córdoba y Tucumán, ésta última representada por la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura del IES Tafí del Valle – Extensión Áulica Colalao del Valle

El Concurso, al igual que en el 2020, fue organizado por la Municipalidad de Lavalle a través del Área de Coordinación entre INV, que tiene a su cargo la acción fiscalizadora de esta actividad, en el que los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, determinan las bondades de cada muestra.

El vino «360 Días de Sol» (Malbec-Cabernet) de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura concurso en la categoría Vino Casero en la que obtuvo Medalla Racimo Oro. Dicho vino fue compartido durante el maridaje de Cierre de Ciclo Lectivo en la Ciudad Sagrada de Quilmes con bodegueros, docentes y estudiantes, quienes ya habían destacado la calidad y lo particular del sabor, lo que generó gran expectativas, que fueron superadas en el más alto estándar.

El panel de expertos del concurso estuvo integrado por diversos organismos e instituciones como INV, INTA, Facultad de Enología Don Bosco, Facultad de Ciencias Agrarias, UTN, la Asociación Elaboradores de Vinos Caseros de Lavalle, quienes tuvieron la responsabilidad de puntuar los vinos participantes y determinar los premiados.

Es importante señalar que este concurso tiene como objetivos estimular la producción de calidad y extender el conocimiento del vino casero y artesanal además de brindar la oportunidad de testear la calidad de estos productos y de tomar herramientas para su presentación a los consumidores.

El INV señaló el notable aumento de calidad, un cambio rotundo que se puede percibir en la gran mayoría de las muestras, sobre todo teniendo en cuenta que las exigencias del organismo nacional han crecido.

La Tecnicatura Superior de Colalao del Valle tiene una larga trayectoria de premios obtenidos por la calidad de vinos que son elaborados durante el período de cursado de los estudiantes, en donde aplican todo el conocimiento científico, técnico y ancestral dado por la carrera.

Éste reconocimiento a nivel latinoamericano implica un cierre a lo grande para le Tecnicatura, que semanas atrás recibió formalmente la licencia de uso de Marca Tucumán y que profundiza el intercambio con estudiantes de la misma carrera en Francia.

Deja un comentario