Jornadas de Prácticas en Red

Una iniciativa de la Línea de Prácticas Profesionales de la Coordinación de Territorialidad para difundir las diversas experiencias producidas por docentes y estudiantes del Nivel Superior.

El 3 y el 12 de noviembre se llevaron a cabo las instancias de las Jornadas Prácticas en Red, con el propósito de promocionar e intercambiar experiencias de formación realizadas en pandemia por estudiantes y con el acompañamiento de los docentes de las Prácticas Profesionales de los distintos años del Nivel Superior.

Las experiencias dan cuenta de lo que se ideó y concretó en distintos puntos de la provincia a partir de una realidad concreta y con diversas dificultades que cada grupo de estudio atendió considerando el contexto en el que se llevarían a cabo las Prácticas Profesionales. La labor de docentes y estudiantes del Nivel Superior implicó un trabajo de articulación entre docentes de las instituciones asociadas y otros actores.

En cuanto a la primera instancia de las Jornadas se realizó en los Jardines del Ministerio del Educación en el marco de la Semana de la Educación Superior, en ella participaron 4 proyectos:

  • «Campamento 2.0» propuesta de Práctica en el Nivel Inicial. IES Prof. Manuel Marchetti.
  • «Educación FM/AM». Los medios de comunicación y la práctica docente. IES La Cocha.
  • «El Show debe continuar». Las tutorías entre pares en el campo de las Prácticas. Conservatorio Provincial de Música.

La segunda instancia de las Jornadas de Prácticas en Red se realizó en el IES Aguilares, en donde estudiantes de las Prácticas socializaron a partir de muestras pedagógicas lo trabajado en el campo de las prácticas como también diferentes mesas panel. Además, se realizaron otras actividades como obras de teatro, sorteos y una presentación del coro de la escuela.

Cada caso presentado en ambas jornadas significó la posibilidad de socializar las experiencias de prácticas en contexto de pandemia, pero además reflejaron un análisis de las estrategias didácticas y la creación de diferentes recursos, atendiendo a la edad de los destinatarios. Entendiendo el valor que estos hechos pueden significar para el proceso del desarrollo educativo de la provincia y el país.

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