Radios IES

Mapa de Radios IES Tucumán

El Proyecto Federal de Radios Socioeducativas de los Institutos de Educación Superior tuvo como propósito inicial el emplazamiento de 50 Radios Socioeducativas en todo el país, de las cuales 4  fueron planificadas en Tucumán, en las localidades de: Colalao del Valle, Burruyacu, La Cocha y Villa Quinteros. Este proyecto tiene como uno de sus objetivos principales generar una verdadera red de medios de comunicación que permita dar visibilidad a los Institutos Superiores, sus ofertas y sus proyectos, así como su vinculación comunitaria de forma cotidiana y permanente, a través de sus estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa.

Las Radios posibilitan poner en diálogo permanente a la institución educativa con su comunidad atendiendo su propio territorio.

Historia

La inauguración oficial de las 4 Radios Socioeducativas de Institutos Superiores de la provincia se llevó a cabo el 4 de abril de 2015 en el IES Villa Quinteros, en la comuna que lleva igual nombre del departamento Monteros. Contó con la presencia de la Ministra de Educación Prof. Silvia Rojkés de Temkin, junto a la Directora del Instituto de Formación Docente de la Nación, Lic. Verónica Piovani, la Secretaria de Educación, Prof. Silvia Ojeda, la Directora de Educación Superior Prof. Dolores Reynoso de Zelaya y las Directoras de los 4 Institutos Superiores.

Producciones sonoras realizadas por estudiantes y docentes IES

NOTICIAS de Radios IES Tucumán

  Radios IES Tucumán