Preparate, podrás rendir en las Mesas de Exámenes Especiales Virtuales de septiembre

Por  Disposición 01/2020 DESyA se habilitarán en septiembre las Mesas Especiales Virtuales para situaciones de condicionales. Esto quiere decir que aquellos estudiantes que iniciaron el cursado de una materia, teniendo su correlativa (del año previo) regular, podrán normalizar su situación y rendir el final de la disciplina que mantienen como regular. 

La pandemia complicó a muchas mesas que se tomarían en el mes de marzo, por tal motivo en septiembre los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a las Mesas de Exámenes en modalidad virtual.

La experiencia de las Mesas de Exámenes Virtuales para los estudiantes que adeudaban sus últimas materias para poder recibirse, resultaron exitosas, puesto que se les pudo garantizar el derecho de concluir una etapa trascendental en la formación profesional de una persona. Con ese camino ya recorrido, se inicia en septiembre una nueva experiencia en la virtualidad.

La Disposición indica que:

Se autoriza, de manera excepcional y mientras dure la suspensión de las actividades presenciales, la realización de exámenes finales en las instituciones Educativas de Nivel Superior de Gestión Estatal y Gestión Privada mediante la modalidad virtual para todos los estudiantes que se encuentren en situación de condicionalidad. 

Además que, deberán llevarse a cabo conforme lo establecido por el Protocolo para el desarrollo de exámenes finales en instituciones educativas de Nivel Superior a través de medios y herramientas virtuales(Res. 0073/5 (SGE) Anexo Único).  

Deja un comentario